martes, 18 de junio de 2013

Fiscalía brinda protección a siete candidatos de Chihuahua

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya brinda protección a siete candidatos de diversos partidos que solicitaron su intervención para garantizar su seguridad, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Según el organismo, se trata de aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Aquiles Serdán y Huejotitán.

El presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, evitó dar más detalles sobre el tema para “no poner en la cruz” a los candidatos.

Por separado, Enrique Rodríguez Vázquez, coordinador de comunicación social del órgano electoral, informó que esta mañana el PRI solicitó el registro de Leopoldo Edel Medina Corral como candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, luego del secuestro y asesinato de su primer aspirante, Jaime Orozco Madrigal.

El funcionario del IEE aseguró que Medina Corral no solicitó la protección de las autoridades, y que será hasta la próxima sesión del Consejo General cuando se acepte su candidatura de manera oficial.

Rodríguez Vázquez detalló que el último de los candidatos que solicitó seguridad fue el de Meoqui, y en el caso del aspirante a la alcaldía de Huejotitán, Jesús Chávez, aseguró que el pasado sábado 15 fue víctima de amenazas telefónicas por sujetos desconocidos que le exigieron bajarse de la contienda por la presidencia municipal.

El gobierno federal se declaró ayer dispuesto a brindar protección a los candidatos a puestos de elección popular que lo soliciten de cara a las elecciones del próximo 7 de julio en 14 entidades del país.

Tras el asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo, el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, dio a conocer que están atentos y trabajan en coordinación con las autoridades locales para que, en caso de ser necesario, brinden apoyo en materia de seguridad a los candidatos.

“Por lo que hace a los candidatos de diversos puestos de elección popular en diversos estados de la República, estamos atentos, estamos coordinados con los gobiernos de los estados y les hemos ofrecido a los gobiernos estatales todo el apoyo y la coordinación para que, en caso de que los candidatos requieran apoyo en materia de seguridad, se les pueda brindar de manera oportuna”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario