miércoles, 5 de junio de 2013

Familia de marino ‘levantado’ en México pide ayuda a EU para localizarlo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la familia del veterano de la Marina, Armando Torres III, pidió al gobierno de Barack Obama su intervención para localizarlo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició las indagatorias para dar con su paradero.

El pasado 14 de mayo, Torres fue secuestrado junto con su padre y un tío en un rancho ubicado en el ejido La Barraca, cerca del puente internacional Los Indios, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con los familiares, el veterano de la Marina viajó a México por tierra para visitarlos, pero cuando se encontraba en casa de su padre, Armando Torres II, y su tío Salvador Torres, un grupo de sujetos armados irrumpió al domicilio y se llevó a los tres hombres.

El rancho donde vive el padre de Torres está ubicado en la frontera de México y Estados Unidos, en un punto considerado estratégico para el tráfico de drogas.

Según versiones de la familia, los narcotraficantes presionan a los dueños de las propiedades en esa zona para que les vendan sus tierras, pero el padre de Armando Torres –nacionalizado estadunidense– no ha querido venderles su rancho.

Torres sirvió en la Marina de Estados Unidos durante siete años y es veterano de la guerra de Irak, motivo por el cual su familia pidió al gobierno del país del norte que intervenga para encontrarlo.

“Siete años en los Marines tiene que valer algo, tiene que significar algo, si él puede poner su vida en riesgo, ¿por qué no pueden hacer algo por él?”, dijo a Univisión la esposa de Armando Torres, Melissa.

Asimismo, señaló que los hombres que secuestraron a los tres miembros de la familia Torres no se han comunicado para pedir ningún tipo de recompensa, por lo que el FBI pidió ayuda en la investigación a las autoridades mexicanas y a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario