jueves, 6 de junio de 2013

Exigirán maestros de la CNTE a Gobernación cancelar prueba Enlace

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

El magisterio disidente aseguró que durante 4 años han denunciado la venta previa de exámenes.

México, DF. Ante la falta de un sustento pedagógico y las “condiciones de corrupción” en que se aplicó la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (Enlace), maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirán a la Secretaría de Gobernación su cancelación inmediata.

En el documento que entregarán hoy a la dependencia federal, el magisterio disidente señala que durante cuatro años consecutivos han denunciado la venta previa de los exámenes estandarizados que se aplican tanto a alumnos como docentes, “sin que hasta la fecha se haya hecho nada”.

Integrantes de la Dirección Política Nacional de la CNTE detallaron que en el texto se agrega que este tipo de evaluaciones define aspectos como, en el caso de Enlace, los estímulos económicos tanto individuales, para el docente, como aquellos a que podrá acceder la escuela, otorga puntos para el programa de Carrera Magisterial, pero sobre todo “clasifica a nuestros estudiantes y escuelas”.

No se trata, dijeron, de un hecho menor, por lo que en el paquete de pruebas que entregarán a funcionarios de Gobernación y de la Secretaría de Educación Pública, se incluyen las copias de los exámenes presentados ante los medios de comunicación el pasado 2 de junio, así como fotografías de padres de familia cotejando la prueba, con las copias conseguidas por los docentes.

Para acudir al Palacio de Covián, donde el magisterio disidente también exigirá el cese de la represión contra los maestros en todo el país, en particular en el caso de Oaxaca, Guerrero, Zacatecas y Puebla, cientos de profesores se movilizarán del Zócalo capitalino a la dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario