miércoles, 19 de junio de 2013

Exhiben al edil de Cancún recibiendo sobres con billetes

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo. A dos semanas de las elecciones locales se divulgó en la red social Youtube un video que exhibe al expresidente municipal Jaime Hernández Zaragoza entregando un sobre tamaño carta con dinero en efectivo al entonces edil electo, Julián Ricalde.

Este encuentro ocurrió en el despacho del presidente municipal alrededor de la medianoche del 10 de abril de 2010.

Las elecciones se celebraron el 4 de julio de 2010 y Ricalde tomó protesta el 10 de abril de 2011.

En el video, con duración de 2:28 minutos, sólo aparece Hernández Zaragoza, quien desde que dejó la alcaldía no ha ocupado otro cargo público.

-¿Cuánto es?- pregunta Ricalde.

-Son tres – responde Hernández, tras revisar las fajillas de los billetes.

Ricalde toma el sobre y lo deja en el escritorio. Los personajes no hablan del destino del dinero y dialogan sobre reuniones con regidores y diputados sobre recursos destinados a obra pública.

En entrevista en la estación de radio del ayuntamiento, Ricalde aseguró que recibió estos recursos de manera legítima: “Como parte de los trabajos de la oficina de transición, nos apoyaba el gobierno, como hace todos los gobiernos a los que van a entrar a nueva administración”, (sic).

Arguyó que el video está editado y no se trata de tres millones de pesos, sino de tres fajos de cincuenta mil pesos.

Afirmó que este video tiene como objetivo afectar al PRD en el entorno de las elecciones.

Indicó que existen aproximadamente ocho videos de personas filmadas con Jaime Hernández en la oficina del acalde, entre los que se encuentra un exdiputado y actual candidato en la planilla del PRI al ayuntamiento, aunque no dio más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario