jueves, 6 de junio de 2013

Ex tesorero de Granier “siempre fue una persona adinerada”: abogado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Xavier Olea, abogado de José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero en el sexenio de Andrés Granier Melo, justificó la compra del Ferrari de 4.6 millones de pesos.

“José Manuel Saiz Pineda siempre fue una persona adinerada, un profesionista exitoso, que puede comprarse un Ferrari, casas, aviones y lo que quiera”, dijo el defensor de Saiz.

Aseguró que el Ferrari que el ex tesorero compró es modelo 2006 y lo adquirió en 2005, año en que Saiz “ni siquiera imaginaba que seríafuncionario de Tabasco”.

Olea dijo que su cliente pagó el coche con dinero propio y no con dinero público, reiterando que era desde antes una persona adinerada que podría comprar el coche que quisiera.

El abogado, además, comentó que Saiz se presentará “sobre mi cadáver”, pues no ha sido notificado personalmente y las condiciones en materia de derechos humanos “no son las adecuadas”.

José Manuel Saiz Pineda no es conocido como empresario ni como profesionista exitoso. Cuando llegó al gobierno de Tabasco era un desconocido en el mundo empresario y político de la entidad, hijo de un veterinario de clase media, según publica el diario Excélsior.

Para el abogado, las acusaciones hacia su cliente son una falacia y una “cacería de brujas” orquestada “por un pejelagarto”, refiriéndose al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario