lunes, 10 de junio de 2013

Espino presenta demanda contra Yunes por 6mdd

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Acusan cuentas millonarias en cuatro bancos extranjeros; preparan demanda contra candidato a alcalde de Puebla.

Manuel Espino acusó que el ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes Linares, posee ingresos por más de seis millones de dólares en cuentas de al menos cuatro bancos extranjeros.

Los documentos consisten en estados de cuenta de los bancos City National Bank, Mandiri Bank, HSBC y Ameris Bank. A las cuatro instituciones se les dio el nombre de Yunes Linares y un domicilio ubicado en la ciudad de Miami, Florida. Los estados de cuenta consignan depósitos hechos durante diversos meses de los años 2001, 2005, 2006, 2007 y 2010.

“No se trata de estados de cuenta de todos los meses de estos cinco años, sino tan solo de algunos, por lo que esos seis millones de dólares son solo la punta del iceberg. Ni están todas las cuentas ni creemos que sean todos los bancos”, aclaró el titular de la organización Volver a Empezar.

Espino destacó que justo tras ser derrotado en su intento por ser gobernador de Veracruz, Yunes hizo depósitos por dos millones de dólares en un banco con sede en Yakarta, Indonesia.

“Según la documentación del Mandiri Bank, entre julio y agosto de 2010 ingresaron a la cuenta de Yunes diez depósitos por 200 mil dólares cada uno. Es decir, mientras que el Partido Acción Nacional en Veracruz y una gran cantidad de panistas hicieron fuertes sacrificios económicos y hasta comprometieron sus patrimonios para apoyar la campaña, Yunes salió ganando en ese mismo periodo”, divulgó Espino en un comunicado.

Además, adelantó que en próximos días presentarán una denuncia contra Antonio Gali Fayad, candidato a alcalde de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario