lunes, 17 de junio de 2013

En 20 días, liberan a 70 secuestrados

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Gobierno federal y autoridades estatales lograron disolver 14 grupos delictivos y detener a 57 presuntos responsables de plagio.

En 20 días, el gobierno federal y autoridades estatales han logrado liberar a 70 víctimas de secuestro y detener a 14 grupos delictivos, con 57 presuntos responsables.

Las acciones más recientes fueron dadas a conocer por el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, quien en conferencia de medios señaló que, en acciones coordinadas, las fuerzas federales lograron desmantelar tres grupos de secuestradores en los estados de México y Jalisco, integrados por 20 presuntos delincuentes, y liberar a tres víctimas de plagio.

Detalló que en un operativo coordinado por la Policía Federal, en el municipio de Tecámac, Estado de México, se logró la liberación de un empresario del ramo textil, a quien exigían una fuerte suma de dinero para ponerlo en libertad.

Tras la intervención de la Policía Federal se logró salvar la vida de la víctima y se detuvo a 10 presuntos secuestradores, quienes también tienen relación con otros plagios en ese municipio y en Texcoco.

En el segundo operativo, realizado en Texcoco, elementos de la Policía Federal, en coordinación con Inteligencia Militar de la Secretaría de Marina, quedaron detenidos ocho secuestradores, quienes tenían en cautiverio a un empresario de 22 años, atado de manos, pies y cabeza.

Los detenidos se encuentran relacionados con nueve secuestros más cometidos en los municipios de Tultitlán, Tezoyuca, Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y uno en Azcapotzalco, Distrito Federal.

De acuerdo con las autoridades, los secuestradores golpeaban a sus víctimas mientras hacían las llamadas a los familiares, con lo cual provocaban pánico y obligaban el pago del rescate; además, de día los tenían dentro de un inmueble y por las noches los encerraban en cajuelas de vehículos.

En el tercer operativo, los elementos federales rescataron a una maestra en el estado de Jalisco, poco después de que fue plagiada por integrantes de una banda delictiva.

Policías federales detectaron, sobre la carretera a Tampico, un vehículo sospechoso y al tratar de marcarle el alto, los tripulantes emprendieron la huida, por lo que comenzó una persecución que culminó con la detención de dos de los plagiarios y se logró el rescate de la mujer.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en los dos casos del Estado de México, mientras que los de Jalisco fueron llevados ante la Procuraduría del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario