jueves, 13 de junio de 2013

Emite UAM convocatoria para sustituir en la rectoría a Fernández Fassnacht

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES ALONSO.

El registro de aspirantes terminará el próximo 19 de junio. Entre los requisitos están: ser mexicano, tener más de 35 años y menos de 70, y poseer al menos título de licenciatura.

México, DF. La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) emitió esta mañana su convocatoria para sustituir en la rectoría general a Enrique Fernández Fassnacht, quien renunció al cargo luego de ser designado como secretario general de la ANUIES.

El registro de aspirantes inició con la publicación de la convocatoria y terminará el próximo 19 de junio a las 14 horas.

El órgano de decisión universitario informó que el pasado 7 de junio Fernández Fassnacht presentó su renuncia al cargo, el cual ocupará hasta el 14 de este mes.

Los requisitos para ser rector en la UAM son: ser mexicano, tener más de 35 años y menos de 70, poseer al menos título de licenciatura, contar con experiencia académica en educación superior y ser una persona “honorable, de reconocido prestigio y competencia profesional”.

Una vez concluido el registro de aspirantes, la Junta Directiva de esta casa se estudios iniciará un proceso de auscultación entre la comunidad universitaria para conocer la opinión y adherencias de ésta en torno a los candidatos.

Este proceso iniciará una vez que se publique la lista de aspirantes y concluirá el primero de julio de 2013.

Una vez terminada la auscultación, la Junta Directiva de la UAM se entrevistará con los candidatos registrados que considere reúnen las característicos para ocupar el cargo de rector general para el periodo 2013-2017 con el objetivo de conocer sus puntos de vista “sobre el desarrollo futuro” de la casa de estudios.

Posteriormente se emitirá la decisión para designar al próximo dirigente de la UAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario