martes, 11 de junio de 2013

Elaborar nuevo diseño de evaluación con lo mejor de Enlace: Díaz de la Torre

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Frente a la posibilidad de que se cancele dicha prueba, el líder del SNTE dijo que lo fundamental es tener "claridad sobre lo que hará cada instrumento" y la ventaja es que ahora se cuenta con el INEE.

México, DF. El presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, reconoció que de cancelarse la prueba Enlace para los alumnos de primaria y secundaria del país, tendría que "recuperarse lo mejor de ese instrumento y encontrar el diseño de otros que sirvan para ese propósito".

Luego que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció la posibilidad de la cancelación de la prueba estandarizada en el contexto de la reforma educativa, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que lo "fundamental es tener claridad sobre lo que hará cada instrumento, y hoy tenemos la ventaja de que quienes son responsables de hacerlo son los académicos del INEE, quienes tienen el perfil correcto".

En entrevista, tras encabezar la ceremonia de presentación de su nuevo sitio electrónico, enfatizó que como representación del magisterio "siempre buscaremos ser parte esencial de estos procesos y aportar con nuestros puntos de vista".

Cuestionado sobre la falta de recursos para la creación de nuevas plazas, indicó que un tema central para este año será atender el "derecho a la movilidad" de los docentes, es decir, para aquellos que viven en una entidad pero desean trabajar en otra.

Y agregó que al concluir la negociación de su pliego nacional de demandas se creó una comisión de trabajo con autoridades de la Secretaria de Educación Pública para analizar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario