miércoles, 12 de junio de 2013

El premio del billón

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Para que todos tengan acceso al crédito, Enrique Peña Nieto aseguró que la banca de desarrollo prestará hasta un billón de pesos este año.

Prestar más, y más rápido. Este fue el mensaje que lanzó ayer el presidente Enrique Peña Nieto. 

Un día después de haber promulgado la reforma en materia de telecomunicaciones, Peña Nieto regresó a lo que parece haberse convertido en costumbre: ofrecer números positivos, promesas y objetivos ambiciosos en materia económica.

Esta vez lo hizo desde la residencia oficial de los Pinos en el marco de un evento donde se dio un informe de los avances logrado por distintas instancias crediticias de México, entre ellas, la banca de desarrollo.

En presencia de un centenar de empresarios y funcionarios públicos, el mandatario fijó la meta de lograr otorgar préstamos a los sectores productivos del país hasta por un billón de pesos durante 2013.

Acompañado de su inseparable secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el presidente Peña Nieto asumió que la cifra es “ambiciosa, pero viable”, y que ésta significará un crecimiento real del 10 por ciento, tres veces más del ritmo de crecimiento que, se estima, tendrá la economía este año.

El presidente sostuvo que la banca gubernamental tiene como propósito detonar el desarrollo equilibrado, generar más empleos y no ser competencia de la banca comercial, sino complementarla.

Peña Nieto aseguró que con esa medida la banca de desarrollo se convertirá en un “gran motor de crecimiento” y que con este nivel de crédito se pone a las instituciones financieras del Estado al servicio de la nación.

“Quienes encabezan estos organismos que integran la Banca de desarrollo tienen indicaciones precisas de impulsar el crédito y con ello acelerar la democratización de la productividad”, señaló.

Más créditos

Durante el evento se dio a conocer el Programa de Crédito para 2013, en el que se destacó que se impulsarán a los sectores productivos al otorgar más de 669 mil 300 millones de pesos, 45 mil 800 millones más que en 2012, y más de 406 mil 100 millones de pesos en créditos con garantías, para alcanzar un saldo de crédito directo e impulsado por 939 mil 600 millones de pesos al cierre de diciembre de 2013 (9.4 por ciento de incremento real sobre el cierre de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario