miércoles, 26 de junio de 2013

El meteórico ascenso del mejor amigo del #Princeso

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: FABIÁN CUÉLLAR.

(25 de junio, 2013).- Luis Fernando Loperena González conoció muy pronto los beneficios de ser “el mejor amigo” del hijo del gobernador de Aguascalientes. Desde hace algunos años, al “socio” de Luis Armando Reynoso López se le conoce como un jóven millonario en la sociedad hidrocálida, aunque para quienes conocen su pasado saben que, díficilmente, la vida del joven podría haber dado un cambio tan drástico de manera legal.

Cuando estalló el escándalo de presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y su hijo, las ligas hacia Loperena González no tardaron en salir. En abril de 2010, la revista Tribuna Libre publicó algunas de las propiedades que se le encontraron a Luis Fernando Loperena, quien podría ser un prestanombres de los Reynoso.

Según distintos medios de la entidad, Loperena González posee propiedades con un valor estimado en más de 80 millones de pesos, en un complejo comercial al poniente de la entidad. En ese sitio, llamado Capital City, el Princeso (como se conoce a Reynoso López) y Loperena dirigían el emporio por el que hoy enfrentan acusaciones judiciales.

Pero no todo fue siempre éxito para el ahora “joven empresario”. De acuerdo con información de Reporte Índigo, fuentes cercanas a Loperena aseguran que era “estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sencillo, siempre andaba en un ‘vocho’ y de repente tiene 500 millones y escoltas”. Entró a trabajar al gobierno del estado en 2004 como mensajero, y ascendió en 4 años hasta llegar a la dirección del Estadio Victoria.

La repentina fortuna de Luis Fernando saltó a la vista de propios y extraños. Las compras multimillonarias se convirtieron en algo cotidiano para los amigos Reynoso-Loperena. El primero compraba bienes raíces en San Antonio, el segundo construía un edifico en Aguascalientes. El cobijo del gobernador bastaba para que los negocios de los dos jóvenes prosperaran.

El carácter emprendor de Loperena rápido borró su pasado como officeboy para convertirlo en un gran empresario con participación activa en proyectos como Real Estate Isla San Marcos, Capital City e Inmobiliaria Punta Maya, entre otros.

Sin embargo, el sueño de éxito puede terminar tan sólo tres años después de haber comenzado. Loperena es investigado por la fiscalía de de Aguascalientes y por la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario