lunes, 17 de junio de 2013

Dictan formal prisión contra exjefa de caja de Tabasco

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Las pesquisas contra exfuncionarios de la administración del exgoberandor Andrés Granier, en Tabasco, continúan; en esta ocasión, el Juzgado Segundo de Distrito de esa entidad decretó auto de formal prisión a Esperanza Mayo Martínez, quien fuera jefa del Departamento de Caja General de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Mayo Martínez es acusada como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la ex jefa del Departamento de Caja General de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas sufrió auto de formal prisión vinculada al delito de lavado de dinero debido a que custodió dinero que, sabía, era de procedencia ilícita.

La exfuncionaria fue detenida desde el 10 de junio pasado e ingresada al Centro de Readaptación social del Estado de Tabasco

También tienen auto de formal prisión el extesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda y el excontador del gobierno, Leoncio Lorenzo Gómez.

En tanto, Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier, advirtió que su defendido aún sufre problemas graves de salud, debido a una crisis de hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario