martes, 11 de junio de 2013

Detiene la PGR a cómplice del extesorero de Tabasco

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- La excajera general de la subsecretaría de Egresos de la exsecretaría de Administración y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez, fue arrestada la medianoche de este lunes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), donde desde el pasado domingo se encuentra recluido su exjefe, el extesorero José Manuel Saiz Pineda.

El juez segundo de distrito libró orden de aprehensión contra Mayo Martínez por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue arrestada en esta capital cuando se dirigía a su domicilio y llevada al sector femenil del Creset al filo de la medianoche.

La exfuncionaria tenía como jefe al exsubsecretario de Egresos Miguel Contreras García, contra quien hay también orden de aprehensión y se encuentra prófugo.

Además, es considerada una de las principales cómplices de Saiz Pineda por las fuertes cantidades de dinero que manejaba y cuya información facilitaba al extesorero desviar los recursos a su provecho.

Con ella, van tres exfuncionarios de la exsecretaría de Finanzas que son detenidos por el “saqueo” a Tabasco, en el que destaca la desaparición de mil 900 millones de pesos de recursos federales que no se aplicaron en salud, educación y seguridad pública.

El pasado 22 de marzo fue arrestado el exdirector “A” de la subsecretaría de Egresos, Leoncio Lorenzo Gómez, por el presunto robo de una camioneta en la que trasladaban cajas con documentos contables del gobierno de Andrés Granier Melo, en agosto de 2012, un mes después que el perredista Arturo Núñez Jiménez ganara la gubernatura.

El pasado sábado 8 fue detenido el extitular de la desaparecida secretaría de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, quien, desde el domingo, duerme en el Creset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario