lunes, 17 de junio de 2013

Desmiembran a 3 bandas de secuestradores que operaban en Edomex y Jalisco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.

La Policía Federal logró liberar a tres de las víctimas que se mantenían en cautiverio.

México, DF. La Policía Federal desmembró en los últimos días a tres bandas de secuestradores que operaban en el estado de México y Jalisco, lográndose la aprehensión de 20 delincuentes y liberando a tres de las víctimas que se mantenían en cautiverio, según lo dio a conocer el vocero en materia de Seguridad Pública del gobierno federal, Eduardo Sánchez. Con estas detenciones, dijo, suman ya 70 en los últimos 20 días.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede la Secretaría de Gobernación, el también subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, dijo que en todos los casos, la Policía Federal logró intervenir sin disparar, a partir de trabajo de inteligencia previamente realizado en segumiento a denuncias ciudadanas.

Detalló que el primer caso se trata de una banda de secuestradores que operaban en la zona de Tecámac y Texcoco. Informó que a partir de una denuncia, la Policía Federal detectó una casa en el primer municipio, donde fueron aprehendidas 10 personas que mantenían secuestrado a un empresario textil de Texcoco de 43 años de edad.

Sánchez dijo que se había detectado movimientos de personas armadas, razón por la cual intervino la Policía Federal, logrando rescatar con vida al empresario y decomisándoles un AK 47 y 4 pistolas, además de 5 vehículos con los que perpetraban los delitos,.

En Texcoco, otro operativo de la Policía Federal logró desarticular otra banda de secuestradores que mantenían detenido a un joven empresariod e 22 años quien fue rescatado amordazado y con un trapo en la cabeza. Dijo que en este caso, también se dio a partir del seguimiento a una denuncia ciudadana producto de una víctima liberada en este año.

En este caso, se detuvieron a 8 presuntos secuestradores, que operaban en los municipios de Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y en Tecamac. De la misma forma que en el caso anterior, tampoco fue necesario disparar para la liberación del detenido.

Finalmente en Lagos de Moreno, la Policía Federal intervino en la persecución de un vehículo que era seguido por la policía municipal, dándole alcance y logrando la liberación de una maestra de 58 años que había sido secuestrada en su propio vehículo. Se consignaron a dos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario