viernes, 28 de junio de 2013

Desea SRE que reforma migratoria tenga visión compartida

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

El canciller, José Antonio Meade, dijo que la iniciativa tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de los migrantes e hizo votos por que se tome en cuenta la intensa relación comercial que existe con México.

México, DF. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hizo votos esta mañana por que en la reforma migratoria que se discute en el Congreso de Estados Unidos impere una visión compartida y tome en cuenta la intensa relación comercial que existe con México.

Al participar en la ceremonia de despedida de los becarios Fulbright-García Robles de la generación 2013, el funcionario agregó que la iniciativa aprobada ayer en el Senado estadunidense tiene el potencial de mejorar las condiciones de vida de los migrantes radicados en la unión americana.

Meade aseguró que el gobierno mexicano ha mantenido un diálogo permanente con sus pares estadunidenses buscando que los marcos legales reflejen la realidad entre los dos países.

El canciller estuvo acompañado en la ceremonia por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.