martes, 25 de junio de 2013

Denuncian a gobernador de Aguascalientes por apoyo a candidatos priistas

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mientras más se acerca el momento de las elecciones del 7 de julio, más se exponen los políticos, ya que ahora Javier Corral, senador del Partido Acción Nacional(PAN) dio a conocer que el gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, de origen priista, violó la Ley Federal de Radio y Televisión al utilizar el canal de la entidad “Aguascalientes tv” de manera parcial y política a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Esta situación se da en medio de las denuncias del PAN en contra del PRI por utilizar los recursos de los programas sociales del gobierno federal para favorecer a los candidatos del partido que buscan obtener un cargo publico en los 14 estados donde se llevaran a cabo comicios.

“Lamentablemente, el gobernador del estado, el señor Carlos Lozano, se está colocando como un elemento de inestabilidad política en el país, como elemento que está desafiando la posibilidad de hacer acuerdos políticos en México debido a su actuación en el actual proceso electoral. No solamente está comprometiendo el futuro de los acuerdos que se desahogan en el Pacto por México, sino abiertamente está desafiando los propios acuerdos del presidente de la República, del presidente de su propio partido y del secretario de Gobernación, que han venido suscribiendo con las otras fuerzas políticas”, señaló Corral.

Ante esta situación, el senador blanquiazul recalcó que se encargaría de llevar este proceso de denuncia, “llevaré a las distintas instancias nacionales no solamente a la mesa central que le da seguimiento a las mesas de las contiendas electorales que ha signado el Pacto por México, sino a la propia Secretaría de Gobernación”, destacó.

Con esto, Javier Corral señaló que, pese a que ya se había planeado un respeto en la contienda, “Aguascalientes es la única entidad donde una y otra vez la mesa para la equidad de la contienda electoral no sólo no se ha instalado en términos reales sino que esta mesa, una y otra vez, ha sido absolutamente simulada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario