miércoles, 5 de junio de 2013

Demanda CNTE participación de funcionarios federales en foros educativos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

No están acudiendo a escuchar al magisterio; el acuerdo fue que no serían espacios de catarsis sino de debate y diálogo, dijeron previo a mitin frente a Gobernación.

México, DF. Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde realizarán un mitin.

Contingentes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Distrito Federal y Guerrero demandan el ingreso de una comisión de negociación para exigir que se cumplan con la participación de autoridades federales en los foros regionales sobre la reforma educativa.

También se demanda la instalación de mesas estatales de negociación, a fin de atender las solicitudes planteadas ante los gobiernos locales.

Cientos de maestros se concentran en las calles aledañas al Palacio de Covián, donde han comenzado los discursos políticos de las distintas representaciones magisteriales.

Antes, Juan Melchor, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, señaló que su “visita” a la dependencia federal se debe a que “no están acudiendo a los foros regionales a escuchar al magisterio, y el acuerdo fue que no serían espacios de catarsis sino de debate y diálogo con los distintos niveles de gobierno a nivel federal y estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario