martes, 18 de junio de 2013

Demanda CNTE a Corte atraer los amparos contra la reforma educativa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

Cerca de 300 maestros disidentes de al menos siete estados protestan ante la sede del máximo tribunal.

México, DF. Cerca de 300 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que atraiga los casos de amparo en contra de la reforma educativa.

Un contingente integrado por docentes de Michoacán, Oaxaca y Guerrero, así como de representaciones de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal se ubica frente al acceso principal del máximo tribunal, donde aseguran “permaneceremos el tiempo que sea necesario hasta que nos escuchen”.

Leonel Reyes, de la sección 18 de Michoacán, señaló que en breve se presentará el recurso de revisión para los expedientes de al menos 200 mil maestros que se ampararon en contra de las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales, y “solicitamos que el Poder Judicial mantenga su independencia de otros poderes, y dé una determinación con apego a la legalidad”.

Los maestros inconformes aseguraron que la demanda es que se reciba a una comisión de la CNTE en la Suprema Corte para que se considere atraer el caso, pues en los tribunales federales “no se aplicó justicia, pues se rechazó otorgar un amparo a miles de maestros que vemos en riesgo nuestra fuente de empleo”.

Integrantes de la Dirección Política Nacional de la coordinadora, señalaron que tras el cierre del ciclo escolar 2012-2013 en julio próximo, “vendremos a reforzar el campamento y a mantener la jornada de lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario