jueves, 27 de junio de 2013

Deficiente investigación de Malcolm Latif provoca reacciones en afrodescendientes

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

“No es el primer caso que queda impune, pues en 2011 también el nigeriano Isaac Echinedu Nwachukwwu, murió atropellado al intentar escapar de la golpiza que le propinaron policías auxiliares”, señaló Wilner Metelus, integrante del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados.

México, DF. La deficiente investigación del homicidio de Malcolm Latif Shabazz en el bar The Palace repercutirá en la trato que recibe la comunidad afrodescendiente que radica en el Distrito Federal, ante ello integrantes del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para solicitar que el organismo local se pronuncie al respecto como defensor de sus derechos humanos.

Wilner Metelus señaló que la detención de dos de los meseros, que hizo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante las investigaciones, no ha sido suficiente y es necesario detener a los responsables del asesinato del nieto del activista afroestadunidense Malcolm X.

Hasta el momento aseguró que las autoridades se han mantenido en silencio, por lo cual decidieron acudir a la CDHDF y anunciaron que en los próximos días realizarán una serie de manifestaciones en las que se incluye huelgas de hambre.

Recordó que no es el primer caso que queda impune, pues en 2011 también el nigeriano Isaac Echinedu Nwachukwwu, murió atropellado al intentar escapar de la golpiza que le propinaron policías auxiliares.

La falta de justicia en los casos referidos, que involucra a afrodescendientes propicia que continúen las vejaciones tanto de autoridades como de los habitantes de la capital, pues sólo por caminar en la calle han recibido insultos o son cateados por los uniformados, aseguró Wilner Metelus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario