lunes, 17 de junio de 2013

Dan entrada a amparo de Granier pero no frenan traslado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un juez federal otorga suspensión provisional al ex gobernador, pero no cancela arraigo ni frena traslado a Villahermosa.

Un juez federal dio entrada a los dos amparos que promovió el ex gobernador Andrés Granier, contra el arraigo en su contra. Sin embargo, esto no frena su traslado a Villahermosa, donde es requerido para que rinda una declaración ministerial.

José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, explicó que en el caso 581/2013 concedió una suspensión provisional (previo al amparo), pero que ésta carece de efecto real porque no levanta el arraigo.

Mientras que en el asunto registrado con el número 580/2013: “se admite la demanda de amparo y el escrito de ampliación de demanda promovidos”, detalla el acuerdo difundido por el Consejo de la Judicatura Federal.

En calidad de indiciado, Granier se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal desde el pasado jueves, sus médicos argumentan que padece males cardiovasculares, que le impiden ser trasladado.

Además, Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier Melo, advirtió que la hospitalización de su cliente no es parte de una estrategia de defensa, sino por un problema de salud.

“La estrategia de la defensa no es que esté en el hospital; está aquí en el hospital por una situación médica cardiaca y de hipertensión. Lo han atendido bien”, afirmó Luengo Creel afuera del hospital donde es atendido el ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario