viernes, 21 de junio de 2013

Consignan a sujeto en Edomex por violación

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Silvia Chávez González.

Cuautitlán, Méx. Francisco Ramírez Ugalde, de 36 años, fue sujeto a proceso penal como probable responsable del delito de violación, en agravio de al menos tres mujeres vecinas del municipio de esta demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La PGJEM informó que un juez de control vinculó a proceso penal a Ramírez Ugalde y fijó dos meses como plazo de cierre de investigación, tiempo que tendrá el Ministerio Público para recabar las pruebas suficientes que lo incriminen en los hechos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones relacionadas con las causas penales 327/2013, 328/13 y 329/2013, las agresiones presuntamente las cometió en distintos días durante el mes de mayo de este año.

El sujeto aprovechó que las víctimas caminaban solas en la vía pública, las sometía y por la fuerza las trasladaba hasta terrenos baldíos en donde cometía los abusos sexuales.

Las investigaciones revelaron que el primero de los casos ocurrió el pasado 22 de mayo; cuando una joven de 23 años de edad caminaba por calles de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando fue amagada por Ramírez Ugalde, quien la condujo hasta un lote baldío en donde la atacó.

Los dos hechos posteriores acontecieron el 24 y 28 del mismo mes; de igual forma sorprendió a sus víctimas, las amenazó y despojó de sus pertenencias y posteriormente cometió la violación.

Cabe mencionar que elementos de la policía municipal de Cuautitlán y la ministerial detuvieron al indiciado luego de que fue reconocido por una de sus víctimas, quien aseguró que era el mismo que en días pasados había abusado sexualmente de ella.

Las fotografías del detenido fueron mostradas a otras dos mujeres, que reconocieron plenamente al sujeto como el que las agredió en el mes de mayo pasado.

El imputado fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán, en espera de las diligencias necesarias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario