jueves, 13 de junio de 2013

Choca pipa en caseta de Michoacán; mata a 8 maestros que se manifestaban en el lugar

FUENTE:  ANIMAL POLÍTICO.

Maestros de la CNTE realizaban una protesta en la caseta de cobro cuando una pipa se impactó contra ellos.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaban una protesta en la caseta de cobro de la autopista Pátzcuaro-Uruapan,en Michoacán, cuandouna pipa se impactó contra ellos, lo que dejó un saldo de al menos ocho maestros muertos.

Hasta el momento se reportan 14 personas heridas, cinco graves.


El incidente ocurrió en la caseta de peaje de San Ángel Zumucapio, municipio ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de Morelia.

Lo hechos se registraron poco después de las 11:00 horas de hoy cuando un camión transportador de combustible se quedó sin frenos y se impactó contra 30 automóviles que se encontraban varados debido a la manifestación. Tras el impacto, la pipa se incendió.

En tanto, el dirigente sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, detalló que los profesores se encontraban en la caseta de la Autopista Siglo XXI como parte del plan de acción diseñado para protestar contra la Reforma Educativa.

El Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna señaló a través de su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones al secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad y al Procurador para apoyar y atender a las víctimas y sus familias.

Las víctimas

Seis de los ocho maestros muertos fueron identificados.

De acuerdo a los reportes del gobierno estatal, todas las victimas pertenecían a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Ellos fueron identificados como: Julio César Pérez Cerda y Juan Alejandro Rodríguez Castillo, originarios de Nueva Italia, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, de Uruapan,Salvador Zalapa, oriundo de Paracho y Arsenio Merced Tolentino, de la localidad indígena de Santa Cruz Tanaco.

El chofer de la pipa fue identificado como Luis Ortiz Ávila, de 31 años de edad, originario de Veracruz y quien lesionado fue trasladado a un hospital de Uruapan.

Al menos cinco lesionados se reportan como graves y son atendidos en hospitales de Morelia y Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario