miércoles, 5 de junio de 2013

China abrirá centro cultural en México; UNAM, centro de estudios en Beijing

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Impulsarán una agenda de cooperación en sectores como energías limpias, de biotecnología, de nanotecnología y en temas como el fomento al deporte.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmó unconvenio de colaboración con la Academia China de Ciencias Sociales.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se acordó la apertura del Centro Cultural de China en México, así como la apertura en China del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

En la cena ofrecida en Palacio Nacional al presidente chino, Peña dijo que para México “China es un amigo que nos abre las puertas a la dinámica regional Asia-Pacífico. Es una promesa de una nueva fuente externa de crecimiento, es la oportunidad el llevar el talento, la creatividad y los productos mexicanos al otro lado del mundo”.

Otros acuerdos en materia educativa fueron la ampliación de la oferta de becasa 300 estudiantes, en contraste con las 40 que anteriormente se tenían, para estudiantes de nuestro país; así como el impulso de una agenda de cooperación en sectores como energías limpias, de biotecnología, de nanotecnología y en temas como el fomento al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario