jueves, 13 de junio de 2013

Cerradas dos estaciones de la Línea A del Metro por inundaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Ramón y Laura Gómez.

Las afectaciones son en Los Reyes y La Paz. El servicio se normaliza de Santa Martha a Pantitlán.

La Paz, Mex. El servicio de la línea A del metro férreo se suspendió en las estaciones Los Reyes y la terminal La Paz desde las 5:00 horas debido a que se anegó agua hasta por un metro de altura en las vías; por lo que 50 camiones de la red de transporte de pasajeros otorgan servicio gratuito en ese tramo.

La afectación mayor es a lo largo de un kilómetro en la zona donde confluyen la avenida Puebla y el puente El Tornillo en los límites con el Distrito Federal.

La noche del miércoles y hasta las 02: 30 horas de este jueves cayó una intensa lluvia que provocó las afectaciones. El gobierno de la,ciudad de México informó de la inundación y estimó concluir la limpieza de las vías en el transcurso e esta mañana. Hasta las 8 horas, continuaba suspendido el servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que el servicio se brinda de manera provisional hasta la estación Santa Martha en territorio del Distrito Federal.

Mientras personal de instalaciones hidráulicas y mantenimiento con el apoyo de camiones vactor pertenecientes al organismo, laboran en la zona desde la noche de ayer, para desalojar el agua de lluvia que se concentró durante la madrugada, en un kilómetro de longitud. Confió en el trascurso de las siguientes horas se restablezca las condiciones de operación y seguridad en la zona oriente de la capital y su colindancia con el estado de México para ofrecer el servicio a los usuarios en toda la línea A.

Las lluvias de anoche también provocaron afectaciones en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario