jueves, 27 de junio de 2013

Castro Trenti compra casa en 10 mdp y la vende en 5 mdd

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El candidato del PRI al gobierno de Baja California compró una mansión en Lomas Reforma por 10 millones de pesos, que remodeló para luego ofrecerla en venta en 5 millones de dólares.

Con su sueldo de senador en 2010, Fernando Castro Trenti compró una casa en la ciudad de México con un valor de 10 millones de pesos, la cual remodeló y puso a la venta en 5 millones de dólares.

El candidato del PRI al gobierno de Baja Californiaadquirió la mansión ubicada en Paseo de la Reforma 2415 por un precio mucho menor, pues el terreno tenía un valor de 6 millones y la construcción otros 10 millones, reveló el diario El Universal.

Castro Trenti confirmó que la casa la compró gracias a sus ahorros y a un préstamo bancario por 9 millones de pesos y sostuvo que la compra no es ilegal, pues explicó que en los últimos 20 años de su vida se ha dedicado a la compra de inmuebles para remodelarlos y venderlos.

En respuesta, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso electoral en Baja California, Santiago Creel, denunció que el salario de Castro Trenti como senador, “no concuerda” para comprar una mansión en el Distrito Federal.

“Hay un sueldo, un salario que se percibe y se declara y lo que no concuerda es una cosa con otra… es un patrón de conducta del priismo. El PRI sigue con los mismos patrones, ahí está Granier, el ‘Gober precioso’ o Moreira”, dijo Creel Miranda.

Por la noche, el candidato priísta participó en el cuarto debate entre candidatos al gobierno de Baja California junto al panista Francisco Vega de Lamadrid y Felipe Ruanova Zárate de Movimiento Ciudadano.

Durante el evento, Vega de Lamadrid afirmó que canalizará 50 millones de pesos que actualmente se otorgó a Castro Trenti para la creación del seguro de desempleo que podría destinarse a 1,900 pesos cada 30 días durante tres meses.

El encargado de criticar al panista fue Felipe Ruanova, quien afirmó que Vega de Lamadrid padece de una falta de memoria tremenda, pues no puede decir que en Baja California han mejorado las cosas, si todos los índices negativos los vivimos todos los días.

En su oportunidad, Castro Trenti dijo que de ser electo, el dinero será empleado para resolver los problemas personales con transparencia, para evitar la impunidad, y con la vigilancia y validación de organismos empresariales e instituciones académicas.

“No les voy a fallar, voy a trabajar muy duro. Tenemos dos caminos: decidirse por la inseguridad, por el campeón de la corrupción, o por un cambio real, por empleo, empleo y más empleo mejor pagado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario