martes, 11 de junio de 2013

Caso Sayavedra: consignan a 9 policías de Edomex por homicidio de mujer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Procuraduría de Justicia de Estado de México señaló a Héctor Rodríguez por el homicidio de Alicia Rubelo, en Condado de Sayavedra, exclusivo fraccionamiento en Atizapán, Edomex.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó al penal de Barrientos a nueve elementos de seguridad estatal, detenidos por el homicidio de Alicia Rubelo Avaldo, el fin de semana.

Entre ellos, se encuentra Héctor Rodríguez Millán, señalado por accionar el arma de cargo tiporevólver calibre .38 del que salió la bala que mató a la mexiquense, a unos 7 metros de distancia.

El agente fue acusado de ”homicidio calificado”.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Contreras Nieto detalló que el resto de los agentes pertenece a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), de los cuales dos fueron por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que también accionaron sus subametralladoras de cargo, contra el vehículo en el que viajaba las víctimas.

De ellos, seis fueron presentados ante el juez por el delito de abuso de autoridad y de éstos, dos por el delito de robo.

Los dos elementos que fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa son Ulises García García y Sebastián Valdés Gabriel.

En tanto que los presuntos responsables del delito de abuso de autoridad fueron: Eder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano Gudiño, Juan Ruíz Erqueda, Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario