miércoles, 26 de junio de 2013

Caso Heaven: un mes de enredos de Mancera y la PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El caso de los 12 desaparecidos -originarios de Tepito- en un bar de la Zona Rosa tiene abiertas más preguntas que respuestas. En el último mes, el Heaven ha puesto en duda la credibilidad del gobierno del DF y su procuraduría.

Nunca antes un desaparecido o un grupo de “ausentes” en el Distrito Federal habían sido tan buscados.

En un hecho inédito, el 26 de mayo pasado, 12 jóvenes habitantes del barrio de Tepito fueron “sustraídos” –según lo definió la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)-, de un bar de la Zona Rosa –donde cada semana confluyen miles de capitalinos y turistas.

Las investigaciones han arrojado poca luz:

A casi una semana de los hechos, la PGJDF confirmaba la desaparición. Y a casi dos, la Procuraduría dio a conocer un video, que no procedía de las cámaras de seguridad en la capital, sino de las de un edificio privado que captó el momento.

Un mes después, la principal pregunta continúa sin resolverse: ¿dónde están los 12 jóvenes que desaparecieron tras asistir al bar After Heaven?

Miguel Ángel Mancera vive su “primera gran crisis” al frente del Gobierno del Distrito Federal.

La crisis de credibilidad es mayor en la PGJDF, que antes comandaba y en la que colocó aRodolfo Ríos Garza, a quien junto con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, el mandatario capitalino ya les envió un mensaje público: espera “resultados”. El tiempo sigue pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario