martes, 18 de junio de 2013

Caso Heaven provoca primera baja en el gobierno capitalino

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Fue removido de su cargo Francisco Carlos Trujillo Fuentes, quien se desempeñaba como titular del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Francisco Carlos Trujillo Fuentes, quien se desempeñaba como titular del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), fue removido de su cargo, luego de que se han revelado diferentes casos de jóvenes desaparecidos en la Ciudad de México, sin que hasta ahora haya resultados.

De acuerdo con el reporte de Juan Carlos Alarcón, la mañana de este martes en la primera emisión de Noticias MVS, se trata de la primera baja del gobierno capitalino -encabezado por Miguel Ángel Mancera-, relacionada con el caso de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven, a finales de mayo pasado, la cual tiene como antecedente la desaparición de otros 5, en el bar Virtual, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, en abril pasado.

En el reporte se indicó que el titular de CAPEA recibió una “lluvia de críticas” por escasos resultados en su labor; además, se criticó que haya dejado ir a uno de los pocos testigos de lo ocurrido en el Heaven, de Zona Rosa.

Según fuentes del gobierno capitalino, se revisará el trabajo de más funcionarios relacionados con el caso Heaven, que continúa sin resolverse.

Al respecto, Mancera lanzó un ultimátum, la semana pasada, a su gabinete de seguridad y dijo que “ninguno tiene garantizada la permanencia”.

“Tienen instrucciones precisas para dar resultados tanto el Procurador (Rodolfo Ríos) como el Secretario de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida). Desde la Jefatura de Gobierno, estaré muy pendiente a los resultados que se puedan generar”, advirtió.

Hasta esta mañana, Trujillo Fuentes, quien se desempeñara como titular de CAPEA, permanecía en el directorio de funcionarios del gobierno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario