lunes, 24 de junio de 2013

Caso Heaven: arraigan a uno de los presuntos líderes de “La Unión”

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- A petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el juzgado 29 penal de esta ciudad, con sede en el Reclusorio Oriente, ordenó el arraigo de Armando Hernández Gómez, El Ostión Cayagua, uno de los presuntos líderes de la organización delictiva La Unión, y de dos personas más por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven After de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

La aprehensión de Hernández Gómez, de Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández –, los dos últimos de 21 y 22 años de edad, respectivamente–, se realizó el pasado fin de semana supuestamente en calles cercanas al barrio de Tepito, entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros.

Hernández Gómez es segundo al mando de La Unión y está relacionado con al menos 30 ejecuciones, según la PGJDF.

Con ellos, suman siete las personas arraigadas por el caso Heaven. Los otros son: Marcos Ledezma, uno de los dueños del Heaven; su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrazco Ilizaliturri, El Diablo, encargado de la seguridad del bar, y Andrés Estuart Henonet González, presunto chofer y golpeador de los hermanos Ledezma.

El pasado viernes 21, familiares de los jóvenes desaparecidos sostuvieron una reunión, la sexta, con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, al término de la cual dieron a conocer que las indagatorias ya arrojaban algunos resultados.

Previamente, el Consejo Ciudadano ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien ofrezca información fidedigna de los tepiteños desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario