lunes, 24 de junio de 2013

Caso Granier: responsabilizan a Saiz Pineda de desfalco en Seguridad Pública

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GÚZMAN.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Uribe, compareció ante la fiscal Luz del Alba Pardo en calidad de testigo dentro de la averiguación previa DGI-067/ 2013 por el desfalco al gobierno del estado.

El exfuncionario fue citado para las 10:00 horas, pero llegó media hora antes acompañado de sus abogados.

En Seguridad Pública, el gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez detectó un faltante de 100 millones de pesos de recursos federales destinados a programas de seguridad.

Después de hora y media de interrogatorio, López Uribe salió y se declaró inocente. Dijo que él no manejó dinero y responsabilizó del quebranto financiero a la secretaría de Administración y Finanzas que encabezó José Manuel Saiz Pineda, preso en el Centro de Readaptación Social del Estado (Creset).

Aseguró que no está amparado, que siempre actuó conforme a la ley y que se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuantas veces sea requerido.

Minutos después de la comparecencia de López Uribe, su exdirector administrativo en la SSP, Mario Alberto Eslava Gómez, entró a declarar ante la fiscal Luz del Alba Pardo. Estaba citado para las 12:00 horas.

Con López Uribe tres exsecretarios granieristas han acudido a declarar ante la PGJE por el millonario desfalco a las arcas federales y estatales, estimado en más de dos mil 400 millones de pesos.

El exsecretario de la Contraloría, Roger Pérez Évoli y el extitular de Salud, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, también comparecieron.

El también exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata y su exdirector administrativo, Adalberto Vázquez Gómez, así como la extitular de Educación y su exdirector administrativo, Beatriz Luque Greene y Mario Carrillo Díaz, no han asistido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario