lunes, 17 de junio de 2013

Cambian planilla a PAN y PRD por tener demasiadas mujeres

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q.R. (apro).- La coalición de facto entre PAN y PRD tuvo que modificar su planilla al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) por incumplir la cuota de género… Tenía exceso de mujeres.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo dio 72 horas para que se modifique esa planilla: los hombres representaban menos del 40% del total de candidatos.

“Nos excedimos de mujeres”, admitió la presidenta del Comité Municipal del PAN, Jéssica Chávez.

Indicó que la afectación fue en las posiciones que corresponden al PAN en esta alianza de facto con el PRD.

De esta manera, quedó fuera de la planilla aliancista la exdelegada de Sedesol, Mercedes Hernández, que buscaba ser síndico, según explicó Chávez.

En su lugar, ascendió el panista René Cicero Ordóñez, que era el candidato a segundo regidor. Ahora es el aspirante a síndico y número dos de la planilla que encabeza la perredista Graciela Saldaña.

Chávez indicó que como nuevo candidato a segundo regidor quedó José Luis Aranda, exdelegado de la Secretaría de Economía.

La semana pasada, la coalición Para que tú ganes más –que es parcial y está integrada por el PRI, PVEM y Panal– tuvo que modificar su lista de candidatos de mayoría relativa (también por incumplir la cuota de género), que abarcan los ocho distritos legislativos de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde se ubica la isla de Holbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario