miércoles, 19 de junio de 2013

Cae en Baja California un expolicía secuestrador

FUENTE: PROCESO.

MEXICALI, B.C. (apro).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva desmantelaron a otra banda de secuestradores de la que formaba parte un exagente de la corporación municipal de esta ciudad.

Apenas ayer fue desarticulada otra organización que entre sus integrantes tenía a un policía en activo.

En el operativo realizado en la avenida Zamora, colonia Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, la policía detuvo a José Antonio Farías Sánchez y a sus cómplices Juan Soto García y David Medina Lucatero, cuando circulaban en un Toyota Corolla, dentro del cual se hallaron dos kilogramos de mariguana.

Según el reporte de las autoridades, Medina Lucatero es señalado como el autor intelectual del secuestro y homicidio del estudiante preparatoriano Bardo Parra Arce, cuyo cadáver fue localizado en abril pasado.

También se le acusa del plagio de un empresario en esta ciudad fronteriza, en febrero anterior, aunque en este caso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no se trató de un secuestro.

La captura de los tres sujetos se logró después de la detención, el pasado miércoles 5, de Daniel Soto Garnica, El Negro, y Alonso De la Cruz, El Yaki, quienes identificaron a Medina Lucatero como autor intelectual de varios secuestros en la región, según las declaraciones que hicieron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La víspera, un policía de la sección comercial de Tijuana fue detenido como presunto responsable del secuestro de dos menores de edad, quienes escaparon de un taller mecánico donde se encontraban cautivos.

Luego de una llamada de emergencia a los teléfonos de Seguridad Pública, elementos policiacos arribaron al taller localizado en la calle 2 de Julio de la colonia Ejido Ojo de Agua, donde momentos antes se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar encontraron herido de una pierna a Félix Ochoa Hernández, policía comercial asignado a la delegación municipal de La Presa, quien minutos antes había discutido con los dos adolescentes secuestrados.

En el sitio también fueron detenidos Julio Alfonso Hernández Guillén, Manuel Padrón y Salvador García Ríos, quienes formaban parte de la célula de secuestradores que operaba en esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario