viernes, 21 de junio de 2013

Bancomext y Banorte liquidarían trabajadores de Mexicana

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El titular de Bancomext, Enrique de la Madrid aseguró que será difícil el restablecimiento de operaciones de la aerolínea.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) admitió la demanda de los empleados de Mexicana de Aviación para que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte sean nombrados patrones sustitutos y paguen los 14,000 millones de pesos de pasivo laboral.

El diario La Jornada informó que tal decisión podría generar un nuevo conflicto para la aerolínea, pues, los trabajadores aseguran que esas instituciones tienen los bienes con los que la aerolínea podría haberse mantenido activa y no suspender actividades hace ya casi tres años.

En respuesta, el titular de Bancomext, Enrique de la Madrid aseguró que será difícil el restablecimiento de operaciones de Mexicana debido a los tres años de inactividad y las pérdidas de valor comercial en los activos.

Por su parte, el abogado de los trabajadores, Joaquín Ortega refutó las declaraciones del director de Bancomext y sostuvo que lo que está haciendo es evadir la responsabilidad.

Será el próximo lunes 24 de junio cuando se lleve a cabo la primera audiencia en la JFCA a la que la representación legal de Bancomext y Banorte atenderán la demanda de los 8,500 trabajadores de la aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario