lunes, 17 de junio de 2013

Ausencia de calderonistas impude quórum para reunión del PAN sobre finanzas del Senado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

El encuentro se realizará en julio, pasada la elección del día 7, informaron fuentes del CEN; los faltistas, afines al calderonismo.

México, DF. Por la inasistencia de panistas afines al calderonismo la discusión sobre las finanzas del Senado de la República se suspendió esta tarde, ya que no hubo quorum en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Dicha discusión se realizará en julio, pasada la elección del día 7, informaron fuentes del CEN.

Los asistentes al cónclave continúan reunidos para discutir la estrategia que seguirá el líder nacional panista, Gustavo Madero, ante esta situación, informaron asistentes a la encerrona.

Esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista tenía programado analizar el diferendo en el Senado por las finanzas de la fraccción, en particular por la nómina de asesores, en la que se encuentra Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, quien además recibió un préstamo de 300 mil pesos vía el senador Roberto Gil Zuarth.

Al mediodía Madero informó que por lo pronto se suspendieron los contratos por servicios prestados a la coordinación del PAN de los tiempos del destituido Ernesto Cordero y se aplicarán sanciones en caso de encontrarse irregularidades en un auditoría que se practicará a las finanzas del partido.