martes, 4 de junio de 2013

Asciende a 376 mil 382 mdp la deuda de estados y municipios

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que “el saldo de la deuda de estados y municipios con bancos, al cierre de febrero de 2013, asciende a 376 mil 382 millones de pesos”.

La deuda de estados y municipios con la banca asciende a 376 mil 382 millones de pesos al cierre de febrero de 2013, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Comisión dio respuesta a una solicitud de información que presentó el senador perredistaMario Delgado al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (IFAI).


El senador pidió datos sobre la operación de créditos a estados y municipios de 2009 a febrero de 2013.

Ante ello, la CNBV le explicó que cuenta con dos tipos de información otorgada por los bancos: la contable, referente a saldos totales, y la operativa, que detalla las operaciones.

“Al final de la reunión, el senador perredista, Mario Delgado Carrillo y el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, acordaron mantener la comunicación a fin de que el monitoreo del comportamiento de los créditos de bancos a estados y municipios sean transparentes y se pueda seguir su comportamiento”, se indicó en un comunicado que se reproduce a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario