lunes, 24 de junio de 2013

Anuncian el ‘Heaventel’, línea para proporcionar datos de los 12 desaparecidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Consejo Ciudadano del DF puso a disposición número 55-33-55-33 para recibir información que ayude a la localización de los 12 jóvenes que desaparecieron del bar Heaven Zona Rosa, el 26 de mayo. El Consejo confirmó que hay una recompensa de 10 mdp.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México puso a disposición el número telefónico 55-33-55-33 para quien decida aportar información que ayude a la localización de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Zona Rosa, desde el 26 de mayo pasado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo,Luis Wertman comentó que en dicho número se podrán recibir informes sobre los desaparecidos y anunció el ofrecimiento de 10 millones de pesos para quien ayude a encontrarlos.

Acompañado de las madres de los desaparecidos, quienes confiaron en que este esquema de recompensas ayudará a que sus hijos aparezcan sanos, Wertman subrayó que el objetivo de esta acción es que los 12 “regresen bien y pronto a casa”.

Aclaró que la recompensa se dará con recursos del Gobierno del Distrito Federal y enfatizó que “no se persigue a delincuentes, porque esa es función de las autoridades y la policía”, sino que se pretende localizar a quienes desaparecieron en el bar Heaven el 26 de mayo.

Durante a conferencia, varias madres de familia se dijeron confiadas de que pronto habrá información que ayude a la localización de sus hijos.

El Consejo Ciudadano de la capital implementará un plan que incluye reparto de volantes con las fotografías de los 12 jóvenes, oriundos del Barrio de Tepito, que serán entregados a gremios como los voceadores y boleros en la capital para ayudar a su ubicación.

Entrevistado en el marco del seminario “Feminicidios y su Investigación con la Debida Diligencia”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que la PGJDF realiza una investigación seria, muy profesional, por lo cual los familiares de los muchachos están “muy satisfechos”.

Por su parte, el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza aseguró que incluso puede haber identificados algunos presuntos responsables, que “aún andan a salto de mata” pero que pronto se les capturará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario