jueves, 13 de junio de 2013

Andrés Granier declara durante más de 13 horas y pasa la noche en la SEIDO

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde el miércoles por la mañana, cuando decidió ir a declarar de forma voluntaria por un desfalco financiero en Tabasco -estado que gobernó seis años-, hasta este jueves, el priista permanecía en la Subprocuraduría.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, amaneció este jueves en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, a donde se presentó voluntariamente a declarar sobre un presunto desfalco financiero en el estado que gobernó de 2007 a 2012.

Hasta esta mañana, los reporteros esperaban la salida del priista; anoche trascendió una solicitud de arraigo por parte de la PGR, sin embargo, éste no ha sido confirmado.

El miércoles, el ex mandatario estatal acudió voluntariamente al edificio de la corporación acompañado por su abogado Eduardo Luengo Creel y presentaron documentación al Ministerio Público Federal.

Granier Melo es acusado de desvío de recursos federales durante su gestión en el gobierno de Tabasco, caso por el que han sido detenidos otros ex funcionarios de su administración.

La PGR emitió la noche del miércoles el siguiente comunicado:

Miercoles, 12 de Junio de 2013 > Boletín 048/13


A las diez horas del día de hoy, doce de junio del presente año, el ex gobernador del estado de Tabasco Químico Rafael Andrés Granier Melo, acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel, se presentó en forma voluntaria en las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda adscrita a la SEIDO de la Procuraduría General de la República.

Luego de llevarse a cabo la certificación médica de su estado de salud, el señor Granier Melo tuvo acceso a todo el expediente integrado dentro de la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la Procuraduría General de la República, en razón de la denuncia presentada por el Gobierno del estado de Tabasco. Posterior a ello, el señor Granier Melo solicitó rendir su declaración ante el Ministerio Público Federal.

Hasta este momento, el señor Granier Melo continúa declarando ante el Ministerio Público Federal en compañía de su abogado.

La Procuraduría General de la República informará en su oportunidad sobre la situación jurídica del ex gobernador una vez que termine su declaración ministerial.

La actuación del Ministerio Público Federal en éste como en todos los casos, se ha realizado con estricto apego a Derecho y con plena observancia de los derechos humanos y garantías que la Constitución y las leyes otorgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario