viernes, 7 de junio de 2013

Ana María Orozco, sin “rasgos generadores de violencia”: PGJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tras una valoración psicológica de la ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, la Procuraduría capitalina determinó el no ejercicio de la acción penal contra la señora, por la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó no ejercer acción penal contra Ana María Orozco, ex pareja de Genaro Góngora Pimentel, por un presunto maltrato contra sus hijos.

La PGJDF emitió un comunicado para notificar que en la señora no sse encontraron “rasgos generadores de violencia”:

PGJDF DETERMINA NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, EN AGRAVIO DE MENORES

Inculpada rinde declaración ministerial por escrito y niega hechos

Valoración psicológica no señala rasgos generadores de violencia en la probable responsable

Como resultado de las diligencias ministeriales, entre las que se encuentran resultados de dictámenes periciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de la señora Ana María Orozco Castillo, por la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.

Consta en la indagatoria correspondiente, iniciada el 12 de noviembre del 2012, que el denunciante Genaro David Góngora Pimentel refirió hechos que pudieran ser constitutivos de delito, en agravio de sus menores hijos.

El 09 de abril, del presente año, la inculpada presentó su declaración ministerial por escrito, en la cual negó los hechos.

El 15 de mayo, se recabó dictamen en materia de psicología, el cual señala que al momento de la valoración no se identificaron en la acusada Ana María Orozco Castillo rasgos compatibles con el perfil acorde a las personas generadoras del delito de violencia familiar.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes elaboró propuesta de no ejercicio de la acción penal, determinación que fue notificada al denunciante, ayer 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario