jueves, 27 de junio de 2013

Ana María Orozco gana custodia de sus hijos a Góngora Pimentel: TSJDF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elias Azar reconoció su "error" al declarar ayer a la prensa que el ex presidente de la SCJN se desistió del recurso de apelación que promovió en contra de la sentencia absolutoria.

El presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar aclaró que Ana María Orozco , la ex pareja del ministro Genaro David Góngora Pimentel, tendrá la custodia de sus dos hijos, David y Ulises, que tuvo con el ministro, y que podrá estar con ellos esta misma semana o a más tardar el próximo lunes.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el titular del TSJDF reconoció su equivocación cuando declaró ayer a la prensa que Góngora Pimentel se había desistido del recurso de apelación que promovió en contra de la sentencia absolutoria que una jueza dictó a la madre de sus dos hijos.

“Ayer me equivoqué”, dijo Elías Azar, quien explicó que el motivo de sus dichos fue porque lo traicionó “la fibra humana, pues pensé que el desistimiento era en la parte penal”.

Al ser cuestionado sobre el desistimiento del caso por parte del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, aseguró que se trata de un hecho muy común por parte de los jueces y magistrados, ya que “cuando uno no tiene la parcialidad de juzgar el asunto, tiene derecho de excusarse”.

Cabe señalar que uno de los puntos más relevantes del caso Góngora es la cercanía de Alcántara con el ministro en retiro y el interés público radica en saber si hubo o no algún tipo de actuación o imparcialidad en la fase previa del proceso o bien recurrió a influyentísimo o a vínculos amistosos.

Elías Azar comentó que sería muy importante saber si el magistrado Alcántara Carrancá se excusó voluntariamente y bajo qué argumentos, pues por la trascendencia mediática del tema, ahora la decisión recae en los otros dos jueces, quienes calificarán la decisión de su compañero.

El presidente del Tribunal del DF indicó que el magistrado González Alcántara “actuó responsablemente” y dijo que todas sus resoluciones ya fueron confirmadas por otro juez federal.

“Los expedientes penales fueron revisados por el Consejo de la Judicatura”, sostuvo.

Finalmente aclaró que las excusas se dan con relativa frecuencia y dijo que ha instado a los magistrados que la sentencia salga lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario