viernes, 7 de junio de 2013

Algunos desaparecidos del Heaven, pudieron salir “por cuenta propia”, revela Mancera

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que algunos de los 12 "ausentes" habrían salido por su propio pie del 'after' de la calle Lancaster, en la Zona Rosa, y podrían haber sido amenazados.

Las personas desaparecidas en el bar Heaven, de la Zona Rosa, pudieron haber salido “por su propio pie” y estarían ausentes por “amenazas” que recibieron, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

En entrevista esta mañana con Noticias MVS primera emisión, Mancera señaló que la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) investiga actualmente cómo salieron los jóvenes tepiteños del antro, la mañana del 26 de mayo, ya que hasta ahora sólo tienen confirmado que sí estuvieron ahí y llegaron en dos automóviles.

La investigación avanza en torno a cuántos jóvenes estuvieron en el Heaven la mañana de aquel domingo, “cuántos pudieron ser retirados y cuántos se retiraron voluntariamente”.

“Pudieron ser amenazados… puede ser cualquier tipo de amenaza contra jóvenes”, aseguró.

Señaló que “técnicamente” no está comprobada la participación de un comando armado, pero sí se advierte la participación de sujetos, sin saber hasta ahora de qué forma se llevaron a los jóvenes, aunque no descartó que algunos salieran del lugar “por su propio pie”.

Conexión entre casos Black y Heaven

Indicó que sí existe un vínculo entre el asesinato del jueves 23 de mayo en el bar Black, de la calle Mexicali, en la colonia Condesa, y la “ausencia” de las 12 personas que asistieron al bar Heaven de la Zona Rosa, en las primeras horas el domingo 26.

“Considero que la parte (el asesinato) del bar Black con el bar Heaven sí tiene hilos conductores”, dijo y refirió que las investigaciones pudieran “llevarnos a la conclusión de que están relacionados”.

El mandatario capitalino precisó que la desaparición -a la que prefirió llamar “ausencia”- de 12 jóvenes, ocurrió a las 11 de la mañana del domingo 26.

“No se advierte ningún comando, convoy, aparentemente pudieron ser (sustraídos del lugar) en automóviles particulares”, apuntó.

Testimonios clave y narcomenudeo en DF

Dijo que en la reconstrucción de hechos los testimonios clave son de quienes estuvieron ahí, como el socio y encargado del lugar, Mario Ledesma, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público, el jueves 6 de junio.

Comentó que las personas detenidas por el caso Heaven, como en el caso de Ledesma, hay “indicios que los vinculan” a la desaparición de 12 jóvenes.

En cuanto a la línea de investigación por un presunto plagio, principalmente de Jerzy Ortiz, hijo de El Tanque, un narcomenudista actualmente preso, Mancera dijo que no puede afirmar que el presunto ‘levantón’ está relacionado al ‘narco’, pero reconoció que en la Ciudad “hay narcomenudeo“.

“Nunca he negado ni voy a negar que en la Ciudad de México hay narcomenudeo”, soltó.

En ese sentido, rechazó la presencia de cárteles del narcotráfico en el DF, aunque aceptó que hay “pandillas, grupos delictivos”.

Se comprometió a dar con los responsables de “estos y los eventos delincuenciales que se den en la Ciudad”.

Al caso Heaven lo caificó como un “hecho atípico, complicado, pero lo vamos a resolver”, incluso prometió “poner en la cárcel a probables responsables”.

“Me queda claro que esta ciudad es una lupa, que todo lo que pasa aquí es de resonancia nacional e internacional… no es la primera vez que nos enfrentamos a un hecho delictivo que causa alarma”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario