martes, 11 de junio de 2013

Ahora va contra Gali

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Manuel Espino suma la segunda denuncia en contra de miembros de Acción Nacional. Dice que los bienes del candidato a la alcaldía de Puebla no corresponden a sus ingresos.

Manuel Espino demandó penalmente ahora al candidato a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali Fayad. 

Es la segunda denuncia que el exlíder nacional del PAN interpone en contra de miembros de Acción Nacional.

Él asegura que lo hace para ayudar al gobierno de Enrique Peña Nieto a combatir la corrupción. Espino basa su demanda en que los bienes y propiedades del candidato no corresponden a los ingresos que ha hecho en sus declaraciones patrimoniales.

“En el año 2009 declaró ser poseedor de bienes por un monto de 23 millones, los cuales se elevaron a 75 millones en 2013. Sus ingresos legales de ninguna manera justifican que haya triplicado su patrimonio en tan breve lapso”, explicó Espino.

Según el líder del movimiento Volver a Empezar, Gali Fayad trabajó primero como delegado regional de Evaluación Pacífico Centro y después fue el titular de la delegación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla, todo esto entre 2006 y 2010.

Hasta estos años reportó como ingresos por salarios un millón 597 mil 489 pesos.

En el 2011 fue cuando Gali entró a la administración estatal como Secretario de Infrastructura y fue ya en ese año cuando reportó bienes por encima de los 75 millones de pesos.

Espino dijo que no se pueden cuadrar estas cantidades y menos si el salario por su cargo era de 51 mil 687 pesos mensuales.

“Con los ingresos que él declara por sus cargos públicos y además de su actividad industrial o comercial, no se justifica haber incrementado en cincuenta y tantos millones de pesos en tan sólo dos años.

“Entonces es claro que Antonio Gali Fayad ha incurrido en el enriquecimiento ilícito”.

Otra de las acusaciones en contra del candidato panista a la alcaldía de Puebla es que se hizo pasar por ejidatario para poder recibir terrenos y que esto consta en documentación oficial, incluso firmada por el expresidente Felipe Calderón.

“Pero además mintió públicamente porque se hizo de dos propiedades ejidales, cuyos títulos de propiedad, los cuales fueron entregados por Felipe Calderón. Después dijo que no se había ostentado como campesino, luego dijo que bueno que sí son suyas esas propiedades. Pero tampoco hay manera de justificar cómo es que se hizo de esos bienes”.

Descartó que sólo estén demandando a los panistas. Argumentó que esto se ha dado simplemente porque hay pruebas contundentes en contra de ambos y lo harán en contra de militantes de cualquier partido.

“Queremos coadyuvar en el caso de Humberto Moreira (…) nosotros creemos que no está limpio y hay muchas personas que no están ayudando en este caso. Habíamos dicho que íbamos a participar en el caso de Andrés Granier y en el caso de César Nava por desfalco a Petróleos Mexicanos. Corruptos hay en todas partes y a los que lo sean queremos proceder en su contra por la vía penal”.

La otra demanda que Espino tiene en la PGR es en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, y en ella también lo acusa por enriquecimiento ilícito, pues tampoco sus propiedades y bienes corresponden a lo que ha ganado en la función pública.

“En Volver a Empezar nos interesa que no haya ladrones en cargo de gobierno o legislativos, independientemente de su filiación política, pues la corrupción no distingue ideología, ni es monopolio de ningún partido. Vamos contra la corrupción venga de donde venga, con la fuerza ciudadana que representa nuestro movimiento”, advirtió el político duranguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario