martes, 18 de junio de 2013

Admite Cordero asesoría de Zavala en Mesa Directiva del Senado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El panista afirma que su relación con Zavala está "perfectamente documentada".

El presidente del Senado y excoordinador de la bancada Partido de Acción Nacional (PAN),Ernesto Codero, negó que en su gestión haya requerido de asesores, aunque reconoció que en la Mesa Directiva del Senado sí fue asesorado por Juan Ignacio Zavala.

“Como presidente de la mesa directiva del Senado tengo tres asesores externos, uno de ellos es Juan Ignacio Zavala, que me asesora en temas de comunicación política, Juan Ignacio es un respetado consultor. Está perfectamente documentado”, dijo.

En declaraciones a la prensa en el marco de la clausura de la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, el político fue cuestionado sobre el conflicto en la bancada de la Cámara Alta y sobre problemas con ex asesores.

“Mi gestión ha sido auditada no una sino varias veces y no ha habido ninguna observación que haga suponer irregularidad alguna, eso ya habla por sí solo, es más que claro”, aseguró el legislador.

Al ser interrogado sobre las acusaciones sobre problemas con exasesores, en concreto el caso de Juan Ignacio Zavala, cuñado del expresidente Felipe Calderón, respondió: “yo no tengo asesores externos en el grupo parlamentario”.

Cordero afirmó que Juan Ignacio Zavala trabajo con él sobre temas de Acción Nacional, y se deslindó de haberlo contratado en su papel de legislador.


Denuncian mega transferencia de 430 mil pesos a los 38 senadores

El PAN en el Senado transfirió la semana pasada 430 mil pesos a cada uno de los 38 integrantes de esa bancada, programados para sus actividades proselistas en apoyo a los candidatos que contienden en los comicios locales.

Se acusaron el coordinador de la fracción de la Cámara Alta, Jorge Luis Preciado, y el ex responsable de la administración de los recursos de la bancada, el corderista Jorge Luis Lavalle.

Lavalle negó haber autorizado la transferencia, y afirmó que Preciado debe aclarar si esto es verdad.

Poco después Preciado salió a desmentirlo y sostuvo que fue Lavalle quien de forma unilateral decidió transferir esos recursos a los senadores y ello fue el motivo de que él lo removiera como vicecoordinador de la administración de la bancada.

“Yo quiero ser muy claro, yo no autoricé esos recursos a los senadores, pero sí fueron transferidos y habrá que preguntárselo al coordinador Preciado, porque eso fue algo que hizo él directamente. Yo no he firmado absolutamente nada de eso”, recalcó Lavalle, en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario