miércoles, 12 de junio de 2013

Acusan de peculado a Granier; perfilan 14 años de cárcel para Sáiz

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Ex tesorero tabasqueño tiene cinco días para ampararse; Granier está citado a comparecer el próximo viernes.

Por los delitos de lavado de dinero y peculado, el ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, José Manuel Sáiz, podría pasar entrecinco y 14 años de prisión, según el artículo 400 del Código Penal Federal. Además de que no tendría derecho a fianza.

El diario Tabasco Hoy reporta que el abogado del ex servidor público, Xavier Olea, prepara una demanda de amparo para revertir la situación.

La Juez Segundo de Distrito, Adela Alejandra Lastra Ortiz, dictó auto de formal prisión al ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda, “como presunto responsable de los delitos de peculado y lavado de dinero cometidos en agravio del gobierno del Estado y de la sociedad“.

El ex funcionario fue detenido el 8 de junio en Reynosa, Tamaulipas, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero lo consiguió por tener problemas con su visa; actualmente está recluido en el Centro de Readaptación Social del estado.

Acusan a Granier de peculado

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citó a comparecer al ex gobernador Andrés Granier como presunto responsable del delito de peculado.

El político fue citado a presentarse ante el ministerio público, según reveló en entrevista radiofónica el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela. Además ofreció respeto a los derechos humanos del ex mandatario.

“Me voy a dar la tarea de buscarlo de manera personal (al abogado de Granier),ojalá tenga suerte, para ofrecerle garantizar la integridad física para su comparecencia a la que está citado este viernes, a las seis de la tarde, así como el respeto a sus derechos humanos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario