lunes, 10 de junio de 2013

Acusan a candidatos del PRI de coaccionar el voto en Veracruz

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. (apro).- Militantes petistas acusaron a candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” –integrada por el PRI, Panal y Partido Verde Ecologista-, de coaccionar el voto en el distrito electoral de Boca del Río.

En rueda de prensa, los miembros del PT responsabilizaron particularmente a los candidatos a alcalde y a diputado local del PRI, Cipriano Hernández y Raúl Zarrabal Feratde, de enviar a Boca del Río a promotores para ofrecer a los electores su inscripción en los padrones sociales de Oportunidades, 65 y más que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cambio de votar por su partido.

Según los denunciantes, los promotores priistas fueron vistos en las colonias Arboledas San Ramón y Puente Moreno, entre otras, donde pidieron a los ciudadanos una copia de la credencial de elector, afiliarse al PRI y votar a favor del PRI el próximo 7 de julio.

Eva Esperanza Ruiz, candidata del PT a la presidencia municipal de Medellín de Bravo, y Elena Guerrero Montiel, líder de colonia, acusaron personalmente a Cipriano Hernández Romero, quien se ganó un lugar como servidor público en el ayuntamiento de Medellín luego de ganar el reality show “Cantando por un sueño” de Televisa.

A raíz de su participación en dicho programa, el actual alcalde medillense, Marcos Isleño, le ofreció a Cipriano la dirección de Fomento Agropecuario y, de ahí, brincó a la candidatura a la alcaldía de su municipio.

Hernández Romero era un humilde campesino en este pequeño municipio de 2 mil 700 habitantes, según el último censo del INEGI realizado en 2010.

En rueda de prensa, las militantes del PT fustigaron que David García Moreno, operador del PRI en Medellín de Bravo fue el encargado de “prometer” la filiación al programa 65 y más y Oportunidades a cambio de votar por Raúl Zarrabal y Cipriano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario