lunes, 10 de junio de 2013

Acusa PAN de omiso a Peña ante delitos electorales… no rompe con él ni con el Pacto

FUENTE: PROCESO (9 JUNIO 2013).

MÉXICO, D.F: El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó hoy su preocupación porque a pesar de las “pruebas evidentes” el presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal han sido omisos ante los delitos electorales registrados en diversas entidades.

En conferencia de prensa, Madero dio a conocer que Acción Nacional interpuso 14 nuevas denuncias por irregularidades electorales cometidas en siete estados en donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

Dijo que la conducta de Peña Nieto debería ser analizada desde el punto de vista psicológico, en referencia a cuando el mandatario mencionó la frase “No te preocupes, Rosario”.

Madero consideró que en esa ocasión estaba hablando el subconsciente de Peña Nieto, “fue un lapsus brutus que lo pinta de cuerpo entero”, apuntó.

Sin embargo, el líder rechazó que haya una ruptura con el gobierno federal o que el partido vaya a retirarse del Pacto por México, “al contrario, los vamos a poner contra la pared, nos vamos a hacer aliados de la sociedad, ¡Ya basta!”, sentenció.

En el Pacto, expuso Madero, hay “muchos antídotos” contra las prácticas del PRI.

Consideró además que la Procuraduría General de la República (PGR) y las procuradurías estatales han sido omisas ante los señalamientos de la oposición y acusó que incluso la Secretaría de la Función Pública, instancia que podría iniciar una investigación, no lo hace.

Detalló que de las 49 denuncias que el PAN ha interpuesto, una tercera parte corresponde a la PGR.

“Nuestro Semáforo de Alerta de Contingencia Democrática se pone cada vez más rojo”, resaltó.

Añadió que luego de que el PRI regresó al poder, los priistas se envalentonaron para actuar en total impunidad.

Consideró que hay una disonancia entre los gobernantes y la sociedad, pues ante las denuncias responden que eso no sucede en sus estados.

Madero señaló que “se opera el fraude como si fuera un sistema” y acusó a los gobiernos priistas de actuar sin ningún recato”.

Denunció que las irregularidades electorales se han intensificado en el caso de Veracruz, donde opera una red ilegal de financiamiento de las campañas del PRI por medio de una fundación de ayuda a niños con Síndrome de Down.

“Es un panorama doblemente triste. Merece una ruptura con el gobierno que patrocina una asociación de niños Down y que retira dinero a través de personas físicas”, señaló Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario