martes, 18 de junio de 2013

Acusa diputado a Sener de no cumplir con acciones concretas por accidentes de pipas de gas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.

El diputado local panista Andrés señaló que solicitarán a la diputación permanente de la ALDF exhorte a la Secretaría de Energía a realizar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del DF a realizar operativos conjuntos.

México, DF. Tras la tragedia ocurrida en la autopista México-Pachuca misma que dejo un saldo de 27 muertos tras la volcadura de una pipa de doble remolque que trasportaba gas butano, la Secretaría de Energía no ha llevado a cabo todavía acciones que dejen satisfechos a los ciudadanos, señaló el diputado local Andrés Sánchez Miranda.

Indicó que luego de esos hechos solo se han llevado a cabo un par de operativos en carreteras a Puebla y Naucalpan por medio de los cuales si bien la dependencia detectó pipas piratas y pipas que a pesar de circular legalmente “no cumplen con la norma establecida en la ley” dichos operativos no han aumentado su radio de acción.

De acuerdo con la Asociación Central de Fugas -asociación que agrupa a las principales empresas productoras de gas LP- en la ciudad de México operan 400 pipas pirata que transportan gas robado de los ductos de Pemex dijo el legislador en conferencia de prensa.

Dichas unidades circulan en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, y Azcapotzalco, señaló el diputado local panista Andrés quien señaló que solicitarán a la diputación permanente de la ALDF exhorte a la Secretaría de Energía a realizar conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del DF a realizar operativos conjuntos a fin de “eliminar de la circulación este tipo de malas prácticas que ponen en riesgo a los capitalinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario