martes, 11 de junio de 2013

4 personas podrían ser juzgadas por hechos violentos en el zócalo, 7 personas más serán detenidas.

FUENTE: SN NOTICIAS.

Ciudad de México.- Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó que tiene pruebas para detener a siete personas más que intervinieron en los hechos violentos contras elementos policiacos y personal del gobierno capitalino, el día de ayer durante la marcha del “halconazo”, marcha que se realizó para conmemorar los hechos del Jueves de Corpus de 1971.

También se encu “Vamos a presentar pruebas de la participación, de esto hay evidencia fotográfica y fílmica de otros que no fueron detenidos, se cuenta con las características físicas y la identidad para también proceder. En promedio son como siete que no están detenidos, la procuraduría hablará al respecto”, aclaró Héctor Serrano.

Entre los detenido un menor de edad que ya fue puesto a disposición de la fiscalía para asuntos del menor, El Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar si ejercita acción penal o deja en libertad a los 22 detenidos que son investigados.

A consecuencia de las agresiones sufridas el lunes, tres policías y dos funcionarios de la Dirección de Concertación Política del gobierno del Distrito Federal resultaron lesionados y se encuentran hospitalizados.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos que corren desde el momento en que fueron remitidos a la agencia 50 de ministerio público.

Hasta el momento según las autoridades, cuatro de ellos han sido identificados como presuntos responsables de estos hechos, mismos que podrían ser acusados por los delitos de ataque a la paz pública, ultraje a la autoridad y robo, con la agravante de cometerlos en pandilla.

La Liga de Abogados 1 de diciembre anunció que en su lista son 27 los detenidos, pero las autoridades señalan que son 22 de manera oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario