martes, 11 de junio de 2013

3 alcaldes entregaron llaves a Jesús y 1 gobernador consagró su estado al Sagrado Corazón

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Las Iglesias católica y evangélica quieren mostrar su ‘músculo’ en la política, señaló el analista Jorge Alcocer; cuestionó si la Secretaría de Gobernación obligará a funcionarios a no "violar abiertamente la Constitución".

El analista político Jorge Alcocer reveló esta mañana que, además de la alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, otros tres alcaldes entregaron las llaves de su ciudad a Jesucristo, mientras un gobernador se consagró (dedicar, ofrecer a Dios por culto o voto una persona o cosa) a sí mismo, a su familia y a su estado al Sagrado Corazón de Jesús, así como al Corazón de María.

En la primera emisión de Noticias MVS, indicó que se trata del alcalde de Guadalupe, Nuevo León, César Garza y el de Ensenada, Baja California, Enrique Pelayo Torres, quienes entregaron sus municipios a Jesús para que instale ahí su “reino de paz”. Además, el edil de Benito Juárez, Nuevo León, Rodolfo Ambriz, llevó a cabo el mismo acto simbólico.

Alcocer señaló que estos eventos con alcaldes son iniciativa de la llamada Alianza de Pastores de México, de iglesias evangélicas, “que parecen estar en abierta competencia con los eventos que, de similar naturaleza, ha propiciado la iglesia católica con gobernadores”.

Al respecto, recordó que en abril pasado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, participó en un acto religioso efectuado en la universidad estatal, en el cual el mandatario priista consagró al estado y a su persona al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón de María.

Por tal evento, Duarte fue denunciado en la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.

Jorge Alcocer consideró que, en todos los casos, ”hay que exigir que la Secretaría de Gobernación, que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, que la secretaria de Asuntos Religiosos, la señora Mercedes del Carmen Guillén Vicente, que el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, dejen el silencio como respuesta a todo esto que está ocurriendo”.

Y exigió: “Que nos digan si la Secretaría de Gobernación va a ser capaz de hacer cumplir la ley a los servidores públicos en primer lugar, o vamos a seguir viendo estos bochornosos, lamentables espectáculos, de alcaldes y gobernadores consagrando sus gobiernos, sus territorios y sus pueblos a Jesucristo y la Virgen”.

El analista refirió dos artículos de la Constitución Mexicana: el 24 y el 130. El primero de dichos artículos señala: “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley… Los actos religiosos de culto publico se celebrarán ordinariamente en los templos”.

El artículo 130 apunta: “Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley”.

La ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público obliga al Estado en su artículo 2: “No profesar creencias religiosas, abstenerse de practicar actos y ritos religiosos y no pertenecer a una asociación religiosa”.

Alcocer recordó que la separación del Estado y las Iglesias en México costó “sangre”, costó “guerra”, por lo que ”no podemos olvidar nuestra historia”, “no podemos retroceder un ápice”.

En videos difundidos en YouTube se observa lo referido por el analista de MVS sobre la entrega de llaves de 3 ciudades del Norte de México a Jesucristo y la consagración de Duarte, actos que calificó como “violaciones abiertas a nuestra Constitución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario