miércoles, 5 de junio de 2013

10 nuevos datos de la PGJDF sobre el caso Heaven

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Procuraduría de Justicia del DF confirmó que un grupo de 12 jóvenes sí estuvo en el antro de la Zona Rosa; sin embargo, aún no sabe cómo salieron de él. Estos son los avances de las investigaciones.

La noche del martes, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, dio detalles sobre los avances de las investigaciones de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, de Zona Rosa.

Algunos de los datos más destacados son:

1.- Son 12 y no 11 las personas desaparecidas en el after (se sumó el caso de Gabriela Ruiz), quienes sí estuvieron en el bar de la Zona Rosa, a donde llegaron juntos, pero aún se desconoce cómo salieron, pues no existen indicios de violencia en el interior y exterior del lugar.

2.- De acuerdo con los videos analizados, la mayoría de los 12 jóvenes arribaron al lugar en un auto particular y un taxi, los cuales aún no son ubicados, y las investigaciones continúan para conocer la hora y forma en que abandonaron el bar.

3.–Son tres las personas detenidas por la presunta desaparición de los 12 jóvenes: Gabriel Carrazco, Andrés Henonet González y Brenda Angélica Casas Figuera. La PGJDF solicitará a un juez el arraigo por 30 días de estas personas para continuar con las investigaciones.

4.- Ya se giró una orden de localización y presentación del dueño del establecimiento,Ernesto Espinoza Lobo, la cual se espera sea cumplimentada en breve para que rinda declaración ante el Ministerio Público.

5- Gabriel Carrazco, alias El Diablo, jefe de seguridad del Heaven, informó que los dueños del after son los hermanos Marcos Ledesma y Darth Ledesma, “Los Mosquinos”, socios de Ernesto Espinoza; confirmó que sabía que los dueños iban a levantar a los jóvenes de Tepito, en especial a Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz, El Tanque, conocido narcomenudista de Tepito, preso por extorsión agravada y delincuencia organizada.

6- La PGJDF trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración y las procuradurías de todas las entidadesdel país para intentar ubicar a los 12 jóvenes.

7- El procurador Ríos Garza sostuvo que “en el Distrito Federal no opera la delincuencia organizada” por lo que llamó a los familiares a estar tranquilos; indicó que hasta el momento no se ha comprobado la existencia de algún convoy que secuestrara a los jóvenes.

8-El procurador capitalino llamó ”ausentes” al grupo de 12 jóvenes de Tepito; no los calificó ni como “secuestrados” ni “desaparecidos”.

9- Los nombres de los 12 desaparecidos confirmados por la PGJDF son:

Jerzy Ortiz Ponce
Said Sánchez
Eulogio Fonseca
Alan Omar Athiencia
Aarón Piedra
Josué Piedra
Rafael Rojas
Guadalupe Karen Morales
Gabriela Téllez
Jennifer Robles
Monserrath Loza
Gabriela Ruiz

10- El próximo viernes el procurador del DF se reunirá de nueva cuenta con los familiares de las víctimas para darles detalles sobre las diligencias realizadas, para mantenerlos al tanto del curso de las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario