jueves, 23 de mayo de 2013

#YoSoy132 conmemora el aniversario de su primera marcha

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Con la presencia de decenas de personas, el movimiento #YoSoy132 realizó un mitin afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conmemoración por el aniversario de la primera marcha en contra del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, durante el proceso electoral de 2012.

Los integrantes del movimiento señalaron que, tras seis meses de gobierno de Peña, las cosas son iguales, “nos han mostrado que son el mismo PRI que condujo a México al desastre social y económico, es cómplice y ha continuado con la protección de la corrupción como método político dominante”, destacaron.

Con banderas y pintas en contra de Enrique Peña Nieto, la sede nacional del partido tricolor fue rodeada por ratas pintadas en el piso, consignas en contra de Televisa y una serie de pancartas que manifestaron su repudio a la reciente condonación de impuestos que recibió la televisora de San Ángel.

Tlatoani Flores, coordinador de la mesa de medios del movimiento #YoSoy132, señaló que tras un año de lucha constante contra el candidato que se escondió en el baño de la Universidad Iberoamericana (UI), el movimiento sigue en pie y con distintas actividades que las organizaciones internas llevan a cabo en las mesas de trabajo.

“En el año que ya cumplimos como #YoSoy132 hemos realizado distintas actividades en las universidades, algunas asambleas han realizado distintas actividades en sus colonias y todo esto para seguir denunciando que las cosas no han cambiado y que Peña representa el mismo PRI de antes”, señaló Tlatoani Flores.

Los integrantes de #YoSoy132 denunciaron en su consigna que el movimiento fue catalizador de la juventud de México, además de que “se ha sacado a miles de jóvenes a las calles, que manifestaron ansias de organización y lucha, señalando las condiciones viles en la que se encuentra el país”, reiteraron.

El 23 de mayo de 2012 miles de personas asistieron al Zócalo capitalino, lugar donde se concentró la comitiva para dirigirse al Ángel de la Independencia en lo que se convertiría en la más grande manifestación contra un actor político en la historia de México. Con este impulso #YoSoy132 inició su camino en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto.

A las seis de la tarde con 15 minutos se dio por concluido el acto de #YoSoy132. Los participantes destacaron que gracias a la movilización en 2012 “emergió otra vez la vida, y la política permitió visibilizar lo intolerable e inaceptable del estado de las cosas, permitiendo la organización política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario